Skype reemplaza a Messenger en marzo

El cambio ocurrirá el 15 de marzo. Skype incluye prestaciones como las video llamadas, la posibilidad de llamar a teléfonos móviles

Foto: mobile88.comSAN FRANCISCO. Microsoft anunció este miércoles que “retirará” su aplicación de chat “Messenger” el 15 de marzo, la cual será sustituida por el servicio de teléfono por Internet Skype, adquirido por la firma en 2011.

En un mensaje por correo electrónico, Microsoft aconsejó a sus usuarios trasladarse ahora hacia Skype, utilizando la misma información de cuenta que en Messenger, en anticipo de la fecha límite.

“Podrás enviar mensajes instantáneos y chatear por video… igual que antes, y también podrás descubrir nuevas formas de estar en contacto con Skype desde tu teléfono y tablet”, adelanta Microsoft en ese mensaje.

El gigante de la tecnología con sede en Redmond (Washington, noroeste), anunció en noviembre que daría de baja al servicio Messenger para fusionar sus usuarios con los de Skype, que fue adquirida por Microsoft en 2011 por 8.500 millones de dólares.

La transición comenzó el año pasado, con el lanzamiento de Skype 6.0, cuya tecnología permite a los usuarios iniciar sesión en su servicio de comunicación en línea a través de las cuentas de Microsoft. La aplicación Messenger saldrá de circulación en todos los países excepto en China.

Skype incluye prestaciones como las video llamadas, la posibilidad de llamar a teléfonos móviles desde una computadora, y también la de interactuar con los contactos en la red social líder Facebook. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos