Facebook borra página de reclutamiento de talibanes

El TTP opera principalmente en áreas tribales de Pakistán a lo largo de la porosa frontera con Afganistán

Más temprano, el grupo de Inteligencia SITE, que recaba información sobre el movimiento yihadista, había dicho que la página Umar Media TTP utilizaba Facebook como una herramienta “de reclutamiento”.

Este mes, 270 usuarios clickearon “Me gusta” en la página. El sitio parecía haber sido creado en septiembre y tiene sólo un puñado de mensajes, escritos en inglés.

“En Facebook tenemos reglas que prohíben las declaraciones directas de odio, los ataques a particulares y grupos y la promoción del terrorismo”, sostuvo en un comunicado la red social.

“Cada vez que nos demos cuenta de posibles violaciones de nuestros términos, vamos a investigar los casos y tomar medidas si existen violaciones de nuestra Declaración de Derechos y Responsabilidades”, agregó.

En Pakistán, el portavoz de la organización Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), Ehsanullah Ehsan, dijo este mes a la AFP que el grupo estaba utilizando “temporalmente” la página “para cumplir sus requerimientos” antes de lanzar su propio sitio web.

El TTP opera principalmente en áreas tribales de Pakistán a lo largo de la porosa frontera con Afganistán, donde tiene vínculos con el movimiento talibán de ese país, y durante una insurrección de cinco años ha llevado a cabo numerosos ataques dentro de Pakistán.

En octubre, miembros del grupo dispararon e hirieron a la estudiante de 15 años Malala Yousafzai en un intento de poner fin a su campaña por la educación de las mujeres. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos