Tableta Surface Pro costará $899

Foto: Microsoft

SAN FRANCISCO. Microsoft anunció este jueves que su tableta dirigida especialmente a usuarios corporativos, la Surface Pro, estaría disponible en el mercado en enero a un precio de salida de USD 899 dólares para los clientes estadounidenses.

La Surface Pro contará con un procesador Intel y una nueva versión del sistema operativo Windows 8, que está diseñado para funcionar tanto en ordenadores personales (PC) como en tabletas.

“Es un PC completo y una tableta”, afirmó en una entrada de blog, Panos Panay, de Microsoft.

“Y todo esto en un PC que pesará menos de un kilo y tendrá 14 milímetros de ancho. Estamos entusiasmados” con todos nuestros productos, afirmó.

Microsoft comenzó a vender Surface el mes pasado, con una versión pensada para usuarios con procesadores móviles y una versión adaptada de su nuevo sistema operativo, el Windows RT. Su precio está a groso modo en línea con el iPad de Apple, la tableta más vendida.

El Surface Pro será más caro, y está aparentemente dirigido a usuarios corporativos y aquellos que buscan un sustituto del portátil. La versión más barata con 64 gigabytes (GB) de memoria se venderá por 899 dólares, que no incluyen la cubierta con el teclado. La versión de 128 GB costará 999 dólares. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos