Home office, una tendencia que crece

Por: Publinews

Pese a su creciente popularidad como una nueva forma de llevar adelante un empleo, algunas empresas que podrían implementar el home office todavía no se animan a hacerlo porque temen una caída en la productividad o no poder realizar un seguimiento atento del trabajo.

Diego Kirschenbaum, director de la consultora argentina Capital Humano, elaboró cinco consejos generales que pueden ser de utilidad para las compañías que aún no se deciden a incorporar la modalidad del trabajo desde la casa.

– Empezar de a poco: algunas organizaciones ofrecen a sus empleados la posibilidad de trabajar desde sus casas una vez a la semana. Esto permite medir el impacto en el resultado del trabajo y evitar un alto riesgo para la organización. Para ello es conveniente fijar objetivos claros y que el profesional pueda lograr mayor autonomía en la toma de decisiones, una mejor organización y una gestión eficiente de su tiempo.

– El equilibrio es siempre una buena alternativa: si bien el trabajo desde casa es un incentivo para el empleado, también es conveniente que la persona esté presente en la oficina para estar en contacto con la cultura organizacional e interactuar presencialmente con sus compañeros de trabajo. Por eso, es saludable un balance entre el trabajo de oficina y el home office.

– Una tendencia en crecimiento: hace unos años podría parecer descabellado, pero en la actualidad ya no lo es y puede ser una herramienta para fortalecer el vínculo entra la persona y la empresa.

– Vida personal + vida profesional: el balance entre ambas facetas es uno de los cambios más fuertes que proponen las nuevas generaciones. El home office es un beneficio que las seduce y una buena forma de captar y retener a los mejores talentos. La negociación de más días de vacaciones suele ser otro beneficio que se ofrece con frecuencia.

– Analizar cada caso en particular: cada trabajo es diferente y no todas las personas reaccionan del mismo modo ante un mismo cambio. La práctica del home office demanda ciertas cualidades como la autogestión y el compromiso del empleado. Por eso, es recomendable evaluar previamente si la persona reúne virtudes de este tipo.

Agencias

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