Facebook y Microsoft desafían a las app

Realizan un encuentro en Buenos Aires con el que invitan a crear programas para Windows 8. La innovación de los desarrolladores latinoamericanos, un punto a favor

Foto: AP

Cientos de programadores tendrán la posibilidad de demostrar su destreza en el Facebook Challenge que se llevará a cabo el próximo martes 27 de noviembre en Buenos Aires. La compañía creada por Mark Zuckerberg y Microsoft invitan adesarrollar aplicaciones para Windows que sirvan también para la plataforma social.

El ingeniero de Facebook, el brasilero Artur Souza, y el representante de Microsoft y creador de la comunidad HTML5 en Argentina, Miguel Ángel Sáez, adelantaron cómo será el evento.

“El objetivo del Facebook Challenge es compartir una tarde de trabajo junto a desarrolladores en la construcción de aplicaciones sociales para la tienda de aplicaciones de Windows 8″, explicó Sáez. Según detalló, buscarán combinar la experiencia táctil del flamante sistema operativo de Microsoft con los servicios sociales de Facebook.

“Queremos ayudar a los developers a pensar lo social en el diseño. Esto significa que, en lugar de desarrollar y después pensar cómo compartirlo en Facebook, se debe crear teniendo en cuenta el entorno de las experiencias sociales desde el primer día”, añadió Souza sobre la participación de la red social.

El evento estará dividido en dos partes. La primera estará a cargo de ingenieros que darán lineamientos generales y asesorarán a los desarrolladores. Luego, se llevará a cabo un trabajo conjunto y se seleccionará los mejores proyectos. Esta es la primera vez que ambas empresas realizan un evento de estas características en Argentina.

Los ganadores del desafío serán premiados con mil dólares para darle difusión a su app, un servicio de Startup Tuning brindado por ITBAF, asesoramiento de Microsoft y otros mil dólares de crédito en Workana.

¿Por qué programadores de América Latina?

“Los desarrolladores, los programadores y también los usuarios de Latinoamérica son abiertos a la innovación y son ya de por sí sociales”, destacó Souza. Por su parte, Sáez agregó que Windows 8 representa para ellos una “enorme oportunidad” porque les permite vender sus aplicaciones en todas partes del mundo.

“Toda PC que hoy corre Windows 7 puede ser actualizada a 8”, señaló y remarcó que, de acuerdo con las predicciones de la consultora IDC, en los próximos cinco trimestres se venderán más de 450 millones de dispositivos con el sistema operativo de Microsoft.

¿Cómo prepararse para desarrollar en Windows?

Según indicó Sáez, para crear aplicaciones es necesario contar con Windows 8 en la máquina de desarrollo. Es posible descargar una versión de evaluación gratis desde el centro de evaluación del sistema operativo. Además, se debe instalar la herramienta de desarrollo Visual Studio 2012, la cual cuenta con una descarga gratuita. Aunque, el consejo más importante es tener “buenas ideas”.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos