¿En qué consiste el reclutamiento 3.0?

El uso de la Internet, el correo electrónico y las videoconferencias han facilitado la vida empresarial, en especial a los reclutadores

Clipart

El director de Reclutamiento de Adecco, Alberto Castillo, comenta que el uso de la Internet, el correo electrónico y las videoconferencias han facilitado la vida empresarial, en especial a los reclutadores, porque se acortan los tiempos y distancias.

Por ejemplo: conseguir un candidato especializado que se encuentra laborando en una empresa extranjera, hoy puede ser cuestión de semanas.

Así, agrega, en el futuro próximo los candidatos serán fácilmente ubicables en la Red y de su buena imagen digital, dependerá en gran medida su contratación.

Por otra parte, el uso de redes sociales y profesionales, así como de los contactos virtuales que de ellas se desprenden, será algo cotidiano.

Es muy probable que desaparezcan los intermediarios, ya que el contacto de persona a persona será de lo más común.

Recursos

3 tipos de herramientas básicas son las que deben conocer los reclutadores, tales como uso profesional de redes sociales y otras plataformas para acaparar talentos, así como el empleo de blogs y foros especializados.

PUBLIMETRO

Tags

Lo Último


Te recomendamos