Cibercriminales se aprovechan de Messi

Encuentra varias recomendaciones para que navegues con seguridad en Internet.

Por: Publinews

Hace unas semanas fue Shakira y ahora es la Pulga Lionel Messi el señuelo elegido por los criminales cibernéticos para realizar ataques de phishing a través de redes sociales y webs gratuitas.

Por ejemplo, en la imagen de abajo, se aprecia a Lionel Messi con su jersey del Barça en un sitio “pirata”, el cual solicitaba a los usuarios que iniciaran su sesión con el objetivo de obtener acceso a la página de Messi en dicha red social.

En este caso, este pedido resultó ser sólo una estrategia y no representaba una ganancia económica para los usuarios de la página de phishing ya que, una vez que el usuario daba su nombre y contraseña, el sitio los redirigía al sitio legítimo dentro de la red social en cuestión.

Ante esta oleada de trampas con el nombre de Messi, Norton recomienda lo siguiente:

  • No dar click en ningún enlace sospechoso que venga en correos electrónicos
  • Evitar brindar cualquier información personal al contestar un email
  • Nunca introducir su contraseña personal en un banner tipo “pop up” o pantalla
  • Al introducir información personal o financiera, asegúrese que el sitio está encriptado con un certificado SSL buscando el logo del candado, los “https” o la barra verde de direcciones certificadas
  • Frecuentemente actualice su software de seguridad (como Norton Internet Security 2012 ) el cual le ayuda a protegerse contra el phishing online.

Publimetro México

Loading...
Revisa el siguiente artículo