Hoy decidí trasladar mi columna a través de un video a la orilla de la carretera entre el tráfico de la enorme ciudad de Guatemala.
"Seguimos sin tener resultados finales, lo que nunca antes había ocurrido en la historia"…
En primer lugar a todos los augureros y a todos analistas expertos, que saben de todo. Son ingenieros en software, son abogados, que son todólogos como se dice en buen chapín y dicen que no hay que decir fraude que hay que tener cuidado y empiezan a meterle miedo a la gente para que la gente no proteste, les digo que están completamente equivocados. Hay que salir a protestar.
Estamos en vista y presencia del peor Tribunal Supremo Electoral de la historia de los últimos 30 años.
La arrogancia de los señores magistrados de hacer un reglamento para acallar la libertad de expresión y aprobarle las preguntas a un periodista para hacer en un debate y que inclusive había un voto razonado de la magistrada Mijangos diciendo que como eso se hacía en México y que ahí violan los derechos de los periodistas, está muy bien que se haga aquí.
Yo, Giovanni Fratti Bran, abogado y notario de este foro guatemalteco, les digo con todo respeto, pero con toda firmeza, renuncien señores magistrados.
