Debemos resistir cualquier anomalía al proceso electoral

"Los guatemaltecos nos vamos a resistir con todo lo que tenemos contra un eventual gobierno espurio, desde ya, de una Sandra Torres con 22 denuncias penales".

Debemos resistir cualquier anomalía al proceso electoral

Hoy quiero presentar este video exigiendo, como es nuestro derecho como ciudadanos guatemaltecos, que se haga una auditoría forense electrónica del software utilizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para hacer el conteo y recepción de los datos de los resultados finales de las mesas electorales en todo el país.

Nosotros lo queremos es que verdaderamente se corrobore que las actas en papel reflejan lo que el sistema de cómputo del TSE ha reportado y eso no es ninguna anomalía, ninguna petición ilegal, sino todo está dentro de las facultades legales del derecho de petición.

Y también le estamos pidiendo a los fiscales de los partidos políticos que pidan un cotejo, entre el acta de papel donde se escribieron los resultados finales de cada mesa y el dato electrónico del programa.

 

Los guatemaltecos nos vamos a resistir con todo lo que tenemos contra un eventual gobierno espurio, desde ya, de una Sandra Torres con 22 denuncias penales".

VIDEO