Opinión

Luis Rabbé y la vieja política

Luis Rabbé fue capturado por autoridades mexicanas y espera su extradición a Guatemala por delitos de peculado y malversación de fondos con plazas fantasmas y contratos exorbitantes en el Congreso de la República.

Este personaje, de oscura memoria desde su paso desastroso por el Micivi del FRG en los años de aquel nefasto gobierno, con carreteras nunca construidas y tramos de bulldozer inaugurados como carreteras asfaltadas, siguió su putrefacta carrera política hasta llegar a ser de los principales aliados de otro partido político corrupto, Líder, de Baldizón, y llegar a la presidencia del Congreso de la mano de ese otro partido político putrefacto y con vínculos con el lavado de dinero y la criminalidad y robo del presupuesto nacional, especialmente con obra municipal, y la putrefacción del Ministerio de Comunicaciones.

Lo que yo, como analista político, me pregunto es: ¿De qué le sirvieron a Líder, al FRG, a Rabbé y a Baldizón los millones de dinero corrupto si ahora están en desgracia y a punto de ser extraditados a Guatemala para sufrir larguísimas penas de prisión y pasar años de años en juicios desgastantes para ellos y sus familiares? ¿De qué sirve salir vilipendiado, atacado y destruido en la opinión pública y que se le acuse de ladrón y corrupto?

Recomendados

Ojalá y el MP haga un buen trabajo con las acusaciones y se aleje de la táctica corrupta de la CICIG como en tantos casos, como los de Valdez Paiz, Sperisen y Giammattei, y el caso “IGSS-Pisa”, de presentar testigos falsos y evidencia mal recabada y recopilada, y se logren condenas durísimas contra Rabbé y Baldizón.

Es de esa política putrefacta de la que los guatemaltecos nos queremos salvar y queremos dejar en el pasado. Ojalá y eso también lo entiendan Sandra Torres y Thelma Aldana, ambas representantes de esa vieja política corrupta y ahora, luego de los abusos, latrocinios y desgracias que le causaron al país, quieren salir de candidatas presidenciales o líderes políticos (que no lo son ninguna de las dos), pues una representa a lo más podrido de la política nacional y el putrefacto partido UNE y la otra es la muestra del abuso más descarado en el poder cuando estuvo en el MP con la compra directa sin licitación de un edificio inservible sobrevalorado en 35 millones de quetzales, y aparte de recetarse una indemnización millonaria se autorrecetó cinco carros blindados con choferes y gasolina para su persona ¡de por vida!

¡Ya basta de abusos de poder de los funcionarios públicos corruptos! ¡Ya basta de la vieja política corrupta! ¡Queremos políticos preparados, nuevos y probos que demuestren con sus hechos y no con discursos vacíos que son capaces y tienen honradez!

Tags

Lo Último


Te recomendamos