La ciudad de los leones

"Que privilegio ver el nombre y la bandera de tu país en alto, encomiado, aliados de gigantes como Israel y los Estados Unidos de América y a un pueblo judeo-cristiano devoto militante, fuerte, unido marchando".

La ciudad de los leones

Camino hoy por la ciudad vieja, la ciudad de los Leones de 3,000 años de Historia; y le doy gracias al cielo de la suerte de poder estar aquí, entre estas murallas y almenas, caminando entre estas iglesias milenarias, sinagogas y mezquitas, ¡como lo hicieron los cruzados hace mas de mil años!

Que privilegio ver el nombre y la bandera de tu país en alto, encomiado, aliados de gigantes como Israel y los Estados Unidos de América y a un pueblo judeo-cristiano devoto militante, fuerte, unido marchando".

Caminar en estas calles empedradas, en esta ciudad fundada por el rey David, protegida y custodiados por el Pueblo de Dios, el pueblo judío, que justísimamente por derecho, por historia, por conquista, por tradición reclama como SUYA, como su capital eterna y milenaria; estas calles en que judíos, romanos, otomanos, cruzados, ingleses, kurdos, drusos, árabes, cristianos, ortodoxos, han andado por milenios y que ahora gracias al Estado judío caminamos todos hoy en paz y con la garantía de décadas y décadas que los lugares santos para todos, musulmanes, judíos y cristianos, están abiertos y garantizado su acceso y protección; caminar sobre estas piedras sagradas! esta Tierra Santa! esta biblioteca de la Historia de la humanidad, viva y cada vez mas fuerte, mas unida mas global, bajo la égida de un estado judío que refundado y retornado a Israel su tierra, se ha convertido en una potencia global, tecnológica, cultural, económica, política, militar; que esta aquí y ha retornado a Tierra Santa para quedarse, que ha soportado, luchado, peleado y ganado mas de seis guerras distintas por el mismísimo derecho a existir, que ha peleado y derrotado a sus agresores y ha hecho la paz con ellos (Egipto y Jordania) y que tiene ahora tal fuerza y disuasión que sus enemigos le temen y sus aliados los respetan y buscan su alianza su consejo y su protección; he allí la muestra de un pueblo valiente, dedicado, culto, tolerante y valiente, ¡un pueblo protegido por el Altísimo!

Ver como tanto los aliados norteamericanos, los pastores americanos y latinos, los políticos y el pueblo judío, los políticos norteamericanos, republicanos y demócratas felicitan publica y privadamente por igual a Guatemala, y a sus autoridades, como se nos recibe al decir que somos guatemaltecos en tiendas, hoteles, recepciones y por la gente de poder publico y la gente común en Israel y como al decirles uno que es de Guatemala, llega automáticamente una sonrisa a sus rostros y nos agradecen y nos bendicen. Que privilegio ver el nombre y la bandera de tu país en alto, encomiado, aliados de gigantes como Israel y los Estados Unidos de América y a un pueblo judeo-cristiano devoto militante, fuerte, unido marchando.

Caminar en estas calles empedradas, en esta ciudad fundada por el rey David, protegida y custodiados por el Pueblo de Dios, el pueblo judío, que justísimamente por derecho, por historia, por conquista, por tradición reclama como SUYA"

Ver el Yad Vashem (museo del Holocausto en Jerusalén) ver esa barbarie terrible del genocidio contra el pueblo judío europeo, cometido por la Alemania nazi y ese régimen asesino que mancho la historia del noble pueblo alemán, y ver ahora, setenta años después, al constatar el palmario fracaso nazi al querer exterminar al pueblo judío y ver a ese pueblo judío sobreviviente, fuerte, vivo, prospero y creciendo mas y mas, ¡día a día! esa es la muestra mas clara de la bendición de Dios, están vivos, sobrevivieron, y hoy por la eterna misericordia de Dios Nuestro Señor, son uno de los pueblos mas prósperos y cultos sobre la faz de la tierra.

Esta ciudad milenaria, la ciudad sobre la colina, la capital eterna de Israel tiene un blasón, un escudo de armas en su bandera, ese escudo es el León de Judea, el León de Israel, el León de Jerusalén, el León de Dios! que protege a su pueblo vivo y prospero, en su eterna capital Jerusalén! donde hoy 16 de mayo del año de gracias de Nuestro Señor del 2018, la República de Guatemala inaugura de regreso a la ciudad de los Leones, su embajada y ondea libre al viento una vez mas su bandera sobre el cielo limpio de Tierra Santa y su renueva su alianza de mas de 70 años con en pueblo judío, que garantiza nuestra posición geopolítica en el mundo, caminamos con gigantes, bajo el cielo de una patria libre! que libre crezca fecundo el pueblo judío y que Dios salve a Guatemala y a Israel aliados eternos en la Ciudad de los Leones: ¡JERUSHALAIM!