Opinión

Esperanza con trabajo duro

"Para lograr ese país soñado, para lograr que Guatemala supere a Singapur y a Hong Kong, necesitamos construir un Estado de derecho y unas instituciones que lo sustenten y lo construyan".

El anhelo de cualquier pueblo civilizado sobre la faz de la tierra es vivir en paz, y tener prosperidad económica y oportunidades generadas por un Estado de derecho que genera un mercado abierto libre y competitivo en el que el empresario es el héroe y el policía, el fiscal, el soldado, el juez y el magistrado son procónsules de la patria y no ¡parias sociales!

¡Esta situación no es la de la mayoría de Guatemala! Hay muchísima gente sofisticada, educada, culta, que ama profundamente a su país, que lo quiere ver grande, libre, fuerte y con instituciones republicanas sólidas y fuertes.

Guatemala unida puede, la muestra más clara para mí es la defensa del orden constitucional de los últimos 30 años".

Para lograr ese país soñado, para lograr que Guatemala supere a Singapur y a Hong Kong, necesitamos construir un Estado de derecho y unas instituciones que lo sustenten y lo construyan.

Recomendados

No es tarea fácil, nada que valga la pena en la vida es fácil, pero el trabajo duro de al menos una generación es necesario para lograrlo. Cada día más me doy cuenta que sí lo tiene el guatemalteco.

Guatemala unida puede, la muestra más clara para mí es la defensa del orden constitucional de los últimos 30 años. El lograr parar el golpe de Estado del expresidente Serrano, el lograr parar el desastre de reforma constitucional de CICIG-MP-PDH-embajadas, el haber logrado derrotar a las guerrillas asesinas y terroristas de URNG, el haber logrado parar a Estrada Cabrera, la Revolución de octubre del 44, la liberación del corrupto régimen de Árbenz en el 54… todos estos hitos históricos son muestra que si los guatemaltecos nos lo proponemos, aun con todo en contra, ¡lo podemos lograr!

Para lograr ese país soñado, para lograr que Guatemala supere a Singapur y a Hong Kong, necesitamos construir un Estado de derecho y unas instituciones que lo sustenten y lo construyan".

Haber logrado pasar de 1,500 a 1,700 dólares al año per cápita como PIB en los 80 a más de 7,000 dólares per cápita en el año 2017, el tener una economía que es por mucho la más grande de Centroamérica y supera el 40% del PIB de CA es muestra junto con el crecimiento extraordinario de las ciudades secundarias como: Xela, Coatepeque, Reu, Cobán, Carchá, Morales, Barrios, Teculután, Escuintla, Puerto San José, Jutiapa, Chiquimula, Puerto Quetzal y Santo Tomás de Castilla y el gigante metropolitano de la ciudad de Guatemala y sus municipios aledaños de más de 5 millones de almas. La ciudad más grande de toda Centroamérica incluyendo a Panamá. Es muestra de que no todo se ha perdido, que el país sí puede y que si nos unimos, nos organizamos y luchamos por principios, leyes, reglas y orden, y no por mesías o caciques o personalidades, ¡¡¡los guatemaltecos sí podemos!!!

¡¡¡En el nombre de Dios y de María Santísima lo vamos a lograr!!!

¡¡¡Dios los bendiga y que la libertad individual responsable estalle con toda su fuerza entre nosotros!!!

¡Dios proveerá!

Tags

Lo Último


Te recomendamos