Opinión

Sexo sin eyaculación, ¿será malo?

"Tener actividad sexual sin eyacular no es nocivo ni dañino para el organismo".

En algunas ocasiones puede que tengas actividad sexual sin eyacular, lo que no es nocivo ni dañino para el organismo; sin embargo, parece ser para el hombre algo insólito y le da la sensación de que la relación sexual no se consumó completamente o de que algo marcha mal.

Tener actividad sexual sin eyacular no es nocivo ni dañino para el organismo".

En el caso de los hombres jóvenes, puede deberse a que mantienen relaciones sexuales con más frecuencia y expulsan el líquido seminal varias veces en un solo encuentro sexual. Además, les toma menos tiempo el período refractario, por lo que tras varias rondas, el líquido se va agotando y el orgasmo puede que llegue sin la eyaculación, luego se produce nuevamente y se resuelve el problema: A más abstinencia sexual, mayor cantidad de líquido seminal; a más actividad sexual, obviamente menos.

Medicamentos para tratar problemas asociados con el tracto urinario inferior y la próstata como los alfabloqueantes que facilitan la salida de la orina hasta el exterior pueden hacer que el semen viaje en dirección contraria y sea enviado a la vejiga y luego sea expulsado por la uretra conjuntamente con la orina, a esto se le conoce como “eyaculación retrógrada”.

Parece ser para el hombre algo insólito y le da la sensación de que la relación sexual no se consumó completamente o de que algo marcha mal".

También algunos fármacos para la hipertensión arterial, la radioterapia, las lesiones nerviosas o espinales y los niveles bajos de testosterona pueden afectar la expulsión de semen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos