En algunas ocasiones puede que tengas actividad sexual sin eyacular, lo que no es nocivo ni dañino para el organismo; sin embargo, parece ser para el hombre algo insólito y le da la sensación de que la relación sexual no se consumó completamente o de que algo marcha mal.
PUBLICIDAD
Tener actividad sexual sin eyacular no es nocivo ni dañino para el organismo".
En el caso de los hombres jóvenes, puede deberse a que mantienen relaciones sexuales con más frecuencia y expulsan el líquido seminal varias veces en un solo encuentro sexual. Además, les toma menos tiempo el período refractario, por lo que tras varias rondas, el líquido se va agotando y el orgasmo puede que llegue sin la eyaculación, luego se produce nuevamente y se resuelve el problema: A más abstinencia sexual, mayor cantidad de líquido seminal; a más actividad sexual, obviamente menos.
Medicamentos para tratar problemas asociados con el tracto urinario inferior y la próstata como los alfabloqueantes que facilitan la salida de la orina hasta el exterior pueden hacer que el semen viaje en dirección contraria y sea enviado a la vejiga y luego sea expulsado por la uretra conjuntamente con la orina, a esto se le conoce como “eyaculación retrógrada”.
Parece ser para el hombre algo insólito y le da la sensación de que la relación sexual no se consumó completamente o de que algo marcha mal".
También algunos fármacos para la hipertensión arterial, la radioterapia, las lesiones nerviosas o espinales y los niveles bajos de testosterona pueden afectar la expulsión de semen.