Sexo y embarazo

"Practicar sexo en el embarazo es beneficioso tanto para la pareja como para el bebé y/o la madre".

Sexo y embarazo

Con frecuencia se habla acerca del sexo para que se logre la gestación y el sexo después del alumbramiento; sin embargo, pareciera que la mujer embarazada no tiene deseos o no debe tener actividad sexual.

"Practicar sexo en el embarazo es beneficioso tanto para la pareja como para el bebé y/o la madre".

Se cree que mantener relaciones sexuales durante el embarazo puede ser peligroso para el bebé y/o la madre; esto ocurre solamente cuando existe alguna complicación médica en donde el doctor sugiere la abstinencia sexual.

"Después de que la madre tiene un orgasmo, se produce una inmensa liberación de endorfinas que llegan por el cordón umbilical hasta el feto, proporcionándole sensación de placer y bienestar".

Practicar sexo en el embarazo es beneficioso tanto para la pareja como para el bebé. Él está totalmente protegido por la bolsa amniótica o placenta (una bolsa de paredes delgadas que contiene al feto y el líquido a su alrededor) y los fuertes músculos del útero, también hay un tapón de mucosidad espesa que sella el cuello del útero y ayuda a prevenir las infecciones. El pene no entra en contacto con el feto durante las relaciones sexuales y debido a la acción de las hormonas del embarazo, el flujo sanguíneo de la madre aumenta casi un 50%, la región pélvica recibe un mayor riego de sangre haciendo que las relaciones sexuales sean más placenteras y los orgasmos más intensos. Después de que la madre tiene un orgasmo, se produce una inmensa liberación de endorfinas que llegan por el cordón umbilical hasta el feto, proporcionándole sensación de placer y bienestar.