Opinión

El clítoris y el placer sexual

"Comienza a explorar tu clítoris poco a poco (...) tiene su propia identidad, forma un equipo con ella".

Mateo Realdo Colombo fue un profesor de cirugía en la Universidad de Padua, en Italia, que publicó en el año 1559 un libro en el que describió “el lugar del placer femenino” al referirse al clítoris, que es un órgano del aparato genital femenino cuya única función conocida en la actualidad por los científicos es de percibir, concentrar y acumular sensaciones eróticas y placer sexual a la mujer.

Comienza a explorar tu clítoris poco a poco (…) tiene su propia identidad, forma un equipo con ella”.

Posee un gran número de terminaciones nerviosas que lo hacen muy sensible al tacto, presión y temperatura. Está formado por tejido eréctil y cuerpos cavernosos que se llenan de sangre cuando es estimulado sexualmente. Se encuentra en el punto superior donde se unen los labios menores o internos. La cabeza del clítoris está protegida por un capuchón de piel, que lo cubre total o parcialmente.

Es un órgano del aparato genital femenino cuya única función conocida en la actualidad por los científicos es de percibir, concentrar y acumular sensaciones eróticas y placer sexual a la mujer".

Si eres mujer y nunca has explorado tu clítoris, comienza a hacerlo poco a poco, hasta que te vayas familiarizando con sus diferentes áreas y sensaciones. Es distinto a tu vagina y tiene su propia identidad, por ello forma un equipo con ella.

Si eres hombre, aprende a acercarte a esta zona del cuerpo de tu compañera con amor, delicadeza y genuino interés para poder disfrutar aún más de su actividad sexual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos