Los indicadores económicos y sociales guatemaltecos deben tomarse en cuenta para analizar la preocupante situación del país.
PUBLICIDAD
A pesar de ser testigos de la crisis en muchos ámbitos nacionales y de las áreas que se encuentran en retroceso, irónicamente muchos funcionarios insisten en señalar: “Estamos trabajando exhaustivamente para lograr mejoras”.
Es indispensable conocer la verdad sobre el desarrollo humano, la manera de hacer negocios y otros temas que permitan tomar las mejores decisiones para el avance del país.
Todo lo anterior no debe verse solo en el campo económico, sino también en lo social, y en rubros importantes como la salud, educación y seguridad, sin los cuales los guatemaltecos estamos condenados a seguir viviendo en la pobreza.
En este momento histórico que enfrentamos no es importante haber avanzado uno o dos pasos, sino descubrir que hemos retrocedido cinco, tal y como lo muestra el informe que señala a Guatemala como el país que se encuentra entre los últimos lugares de índices de desarrollo en América Latina.
De no atenderse lo anterior, corremos el peligro de descalabrar la democracia y darle paso a una situación que seguro afianzará nuestro retroceso.
La noticia en verso:
Nuevamente el Presidente,
exponiendo sus neuronas,
dice que se persiga el delito,
PUBLICIDAD
pero nunca a las personas.
El Vicepresidente no se queda atrás,
sin analizar su intervención,
dijo que quiten la visa a todos los chapines,
por sus actos de corrupción.
PARA COMPARTIR ENTRE ALIPUSES:
Peor que gotera en día lluvioso son las personas falsas, envidiosas, hipócritas y que inventan chismes para buscar pelea.