Opinión

Giovanni Fratti: "¡Feliz Semana Santa!"

Les deseo a todos los lectores de Publinews una feliz Semana Santa, un descanso que se basa en las preciosas tradiciones religiosas y los orígenes de nuestra república y la evangelización desde los tiempos coloniales.

Ese olor a corozo, esos colores iridiscentes de las alfombras de mil aserrines de colores, de flores, de frutas, del olor a incienso, del sabor de la miel de panela para las torrejas, todas esas explosiones de color, de sabores, esos aromas típicos de la semana santa guatemalteca, esa tradición, esa religiosidad, ese fervor, todo ello son mis deseos para ustedes y sus familias, amables lectores.

¡No puedo olvidar los domingos de Ramos de mi niñez en San Agustín Acasaguastlán, bañarse en un río del oriente o de la costa con ese calor de abril y el frío del río y la enorme naturaleza guatemalteca que nos demuestra en un amate centenario, en una ceiba o en un conacaste en las orillas de un río tropical lleno de verdor de mil colores de esmeralda verde, verde, verde!

Recomendados

El morado rosa y amarillo del matilisguate, la jacaranda o el palo blanco, esa magia del color de nuestra tierra en la primavera del hemisferio que es nuestro verano, nuestro tiempo seco y caluroso desde noviembre hasta mayo.

Esa magia de nuestra tierra, de nuestras selvas, de nuestros ríos, nuestras tradiciones, nuestras andas, imágenes y templos barrocos, esa belleza heredada del barroco español transformado en imágenes de piedad y de religiosidad centenaria.

A todos mis deseos de paz, de gozo con tranquilidad con sus familias, de descanso y de lectura con un buen libro y un contacto con la naturaleza, con el mar, la montaña, el campo, la playa o la sierra, ¡todos mis votos por la paz en la República y por la construcción de un Estado de Derecho verdadero que sea el garante de esa paz republicana! ¡Feliz Semana Santa! ¡Feliz descanso!

Tags

Lo Último


Te recomendamos