Ventaja Femenina

Paola Rivano, Coach y conferencista profesional. www.paolarivano.com

Ayer fue el Día internacional de la mujer, y a pesar de que el tema de la igualdad de genero sigue y seguirá siendo una lucha importante para nosotras, hoy quiero enfocarme en todo lo positivo y maravilloso de ser mujer.

Hoy dejaremos de lado la cosificación, la discriminación, la violencia contra la mujer, las famosas hormonas, la menstruación y hasta la menopausia. Hoy las invito a olvidar todo lo que hemos sufrido por ganarnos un lugar en la sociedad y recordar todas las ventajas de pertenecer al sexo femenino.

"Aunque no lo crean, existen bases científicas que nos demuestran que ¡sí tenemos ventajas!, por ejemplo: ¡Somos mejores líderes! Varios estudios concuerdan en que somos mejores oyentes, tenemos más capacidad para resolver problemas y logramos mantener la motivación de nuestros colaboradores al conectarnos más con ellos, ya que tenemos mejores habilidades de comunicación".

Según otro estudio, el 85% de la población mundial mayor de 100 años corresponde al sexo femenino.

Esto comprueba que las mujeres somos más longevas que los hombres, teniendo la ventaja de vivir más y poder ver crecer a nuestros nietos. También existen ventajas algo más superficiales, que si las juntas y pones en la balanza, puedes verlas como una ventaja competitiva ante el sexo opuesto.

• Si somos bajitas nos ponemos tacones y crecemos de 5 a 10 centímetros por arte de magia.

• Si andamos ojerosas, o simplemente vernos más atractivas, podemos maquillarnos y santo remedio.

• Las uñas se nos ven lindas largas, las podemos pintar de todos colores, y si no nos crecen, están las postizas.

• Sin ser tildadas de hippies, podemos usar aretes, pintarnos el pelo de colores y dejarlo crecer hasta la cintura, hacernos cola cuando hace calor, además de tener la opción de usar vestidos en el verano.

• No tenemos que andar con las llaves, las monedas y la billetera en los bolsillos, ya que para eso tenemos la cartera, que de paso la podemos combinar con nuestro atuendo.
Además, podemos ponernos, quitarnos, cambiarnos o levantarnos… Solo es cuestión de dinero y de un buen cirujano plástico.

• Podemos llorar en público, sin ser vistas como débiles, y quizás hasta logramos que alguien se nos acerque con un pañuelo para secar nuestras lágrimas.

• El día de san Valentín, recibimos flores o chocolates, nos abren la puerta del auto y pagan la cuenta (Aplica solo ese día, y solo si conseguimos un verdadero caballero). Y, como si todo esto fuera poco, aprendemos mejor y más rápido, tenemos mejor memoria, participamos en menos accidentes, entre otros.

Dejando un poco las frivolidades de lado, en lo personal, creo que la ventaja más grande de ser mujer es el don de la vida. Solo nosotras podemos crear una vida y llevarla en nuestro vientre durante 9 meses, sentir cómo se mueve dentro de nosotras, siendo las primeras en tenerlos en brazos y alimentarlos de nuestra propia leche.

"Somos luchadoras, maternales, apasionadas, persistentes, cariñosas, comprensivas, intuitivas, soñadoras, complicadas, atrevidas, somos únicas. Somos muchas cosas maravillosas".

No olvidemos todas las funciones vitales que tenemos en este mundo. Enfoquémonos en nuestras fortalezas y no en nuestras debilidades. Enfoquémonos en todo lo bueno que la vida nos dio y saquémosle el máximo provecho.

“Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino que tengan poder sobre ellas mismas”. Mary Wollstonecraft. ¡Feliz Día internacional de la mujer!