El fin del año 2016

El fin del año 2016

El año 2016 del siglo XXI llega a su fin con grandes cambios políticos y la continuación de los ataques terroristas islámicos en Berlín, Alemania, con un camión que atropelló a civiles inocentes en un mercado navideño de la capital alemana.

Por otro lado, ayer el colegio electoral norteamericano confirma la victoria de Donald Trump como presidente electo de los Estados Unidos y el cambio ideológico y político en Washington DC y lo que se puede ver como un viraje a la derecha del espectro político en el mundo occidental.

Sin embargo, el fin de año es sin duda alguna la festividad cristiana y familiar por excelencia. En Guatemala esa Navidad llena de costumbres comprende la compra del arbolito de Navidad, la elaboración del nacimiento tradicional con aserrín y musgo y con las figurillas de barro de pastores, ovejas y la escena de la natividad del Niño Dios con María y José, rodeados del buey y la mula y los tres reyes magos de los evangelios.

¡Esas tradiciones de fin de año nos permiten hacer un descanso en el camino abrazar a la familia y las bendiciones de año que tanto nos ha permitido el Creador tener de felicidad junto con la familia y los hijos!

¡Elevemos también una oración por las miles de almas que en Alepo, Siria, y en Venezuela luchan por liberarse de la opresión de gobiernos corruptos y matones e incluso terroristas que quieren prostituir una religión entera para sus fines espurios y malignos!

Que Dios nos bendiga a todos y muy Feliz Navidad y Año Nuevo próspero y feliz para todos ustedes, amables lectores.