Opinión

La comunidad latina debe permanecer unida

Contra todo pronóstico y encuestas gana el candidato republicano la presidencia de la primera potencia mundial en un evento electoral llevado en forma democrática en Estados Unidos. Sin embargo con un poco de incertidumbre y temor recibe la comunidad guatemalteca migrante residente en Estados Unidos la victoria de Donald Trump, el será la persona indicada que despeje las dudas conforme pasen los días y las semanas respecto de su postura y política migratorias, él mismo podrá buscar acercamiento con los diferentes sectores sociales para encontrar esa unidad tan necesaria. Nos tocará como Gobierno y como Congreso hacer un trabajo conjunto para que el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte siga adelante, es sumamente necesario para la región.

PUBLICIDAD

A nuestra comunidad migrante guatemalteca, una vez instalado el 20 de enero el nuevo Gobierno, deben de buscar el acercamiento con las nuevas autoridades, siempre contando con el respaldo y el apoyo de nuestro Gobierno.

Hay mucho por hacer y trabajar, lo debemos de hacer todos juntos, no debemos de perder de vista que el tema migratorio se resuelve en casa, nosotros debemos de ser capaces de poder genera el crecimiento Social y Económico Nacional que tanto necesitamos. Contando con el apoyo y acompañamiento de todos los Sectores Sociales, desde el Sector Privado, Académico, Civil, Religioso, Comunidad Internacional y más.
Cabe destacar que se esperaba una participación de casi 12 millones de latinos de los 16 millones aptos para votar, los números de momento muestran lo contrario, solo se contó con la participación de 5 millones, lo que nos deja más interrogantes que respuestas.

Recomendados

Es importante que la comunidad latina permanezca unida y los lazos de fraternidad sean eslabones que permitan en conjunto buscar su desarrollo y la protección de sus Derechos Humanos, demostrando las capacidades y cualidades que cada uno tiene, ese emprendimiento que caracteriza a cada guatemalteco.

Siempre mi compromiso, esfuerzo y dedicación para seguir trabajando por cada uno de ellos desde Guatemala, país que nunca debió dejar que se fueran, tenemos tarea pendiente con todos ustedes.

Tags


Lo Último