Opinión

Color, empatía y esperanza

El próximo 26 de abril se realizará la XXV Edición de la Carrera Arco Iris, una actividad que ha permitido que cientos de familias guatemaltecas formen parte de la lucha contra el cáncer pediátrico

Las familias guatemaltecas acostumbramos aprovechar los domingos para compartir. Nos encanta visitar a los abuelos, salir a caminar, pasear a la mascota, en fin, el domingo es el día que le dedicamos a la familia.

Sin embargo, existe una porción de la población que emplea sus domingos para visitar a la tía mientras canalizan a la nena que acaba de cumplir cinco años. O, tal vez, utilizan este día para ir a la iglesia para pedir por la salud del nieto a quien antes de cumplir un año le diagnosticaron leucemia.

El cáncer pediátrico es una enfermedad de incidencia poblacional, 12 de cada cien mil niños la desarrollan. En nuestro país existe la Fundación AYUVI (Fundación Ayúdame a Vivir), la cual se dedica a recaudar fondos para brindarles un tratamiento sin costo a los pequeños pacientes con cáncer.

Recomendados

Gracias al apoyo de miles de guatemaltecos, hoy siete de cada 10 niños con cáncer pueden curarse si reciben un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado.

Además de contar con un programa de apadrinamiento, la Fundación cuenta con personas maravillosas que le ayudan a recaudar fondos organizando eventos. Personas con las que se han creado alianzas sólidas que nos recuerdan que no hay nada mejor que el trabajo en equipo.

El próximo 26 de abril se realizará la XXV Edición de la Carrera Arco Iris, una actividad que ha permitido que cientos de familias guatemaltecas formen parte de la lucha contra el cáncer pediátrico.

Esta carrera, organizada por el Comité de Damas del Club Rotario de la Ciudad de Guatemala, nos da la oportunidad de pasar un domingo familiar con sentido, un domingo familiar lleno de color, empatía y esperanza.

Los esperamos a las 8:00 horas en la Plaza Obelisco, la inscripción es de Q80, con derecho a playera y medalla. Los boletos pueden adquirirse en los puntos de Todoticket o en la Fundación Ayúdame a Vivir. Mayor información: 2317-7800. ¡Anímate y colabora!

Tags

Lo Último


Te recomendamos