Opinión

Enrique Rodríguez Samayoa

Alemania ganó, gustó y goleó

Enrique Rodríguez Samayoa, narrador deportivo de Emisoras Unidas Enrique Rodríguez Samayoa, narrador deportivo de Emisoras Unidas

En una tarde inspirada y con superioridad individual y táctica, Alemania propinó una goleada de 7-1 a Brasil, y se clasificó a la final del Mundial, al tiempo que arruinó la fiesta que los brasileños habían planificado para el último partido.

Las ausencias de Neymar y Silva pesaron, no hubo un líder en un equipo que no supo asimilar el primer gol y que cuando despertó en el segundo tiempo ya lo llevaban 5-0. Se acabó el sueño del Hexacampeonato, y qué más se puede agregar a una aplastante forma de jugar de Alemania, solo reconocer que nos mostró la esencia del futbol y lo que ocurre cuando lo que se planifica se ejecuta casi a la perfección.

Recomendados

Alemania no solo se quedó con Klose como máximo artillero de la historia de los mundiales, sino que colocó a Müller como goleador del torneo y dispara las preferencias para quedarse con el título. Pero hay que esperar porque ningún partido se parece a otro; de momento, mientras Alemania celebra, Brasil llora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos