Opinión

Fredy López

Otro episodio del show de Lionel Messi

Fredy López. Narrador de deportes de Emisoras Unidas Fredy López. Narrador de deportes de Emisoras Unidas

El de ayer fue un partido que se disputó de igual a igual en el que a Nigeria no le alcanzó su propuesta futbolística porque Argentina cuenta con un arma letal llamada Lionel Messi, que demostró que es capaz de echarse al hombro a un equipo que sigue sin convencer y que está en riesgo de sufrir contra rivales más fuertes porque aún no logra ensamblar ese bloque ofensivo del medio hacia adelante.

Nigeria puso en evidencia las falencias de Argentina en la zona defensiva en la que la descoordinación fue notoria cuando le empató dos veces un partido que el técnico Sabella planteó para ganar, pero en el que le quedaron muchas dudas porque las cosas no salieron del todo como pretendía.

Recomendados

De los nigerianos no se podía esperar tanto por ser un equipo que le apuesta a la parte física con dos jugadores fundamentales, uno de ellos Emenike, que tiene mucha potencia pero que le tocará una llave muy dura contra Francia, que ha mostrado tener una de las mejores ofensivas del torneo y que, creo, marcará el final de su actuación en los octavos de final.

En esta llave, Argentina se enfrentará a Suiza, que le presentará muchos inconvenientes por ser un equipo que ataca y tiene potencia física para explotar los costados y aprovechar la fuerza de sus delanteros.

Sabella tendrá que cambiar mucho su sistema para superar ese escollo con una mejor aplicación defensiva y ser certero en la delantera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos