Enrique Rodríguez Samayoa

Fue un partido “chilerón”

Enrique Rodríguez Samayoa, narrador deportivo de Emisoras Unidas Enrique Rodríguez Samayoa, narrador deportivo de Emisoras Unidas

Con orden táctico que le permitió aprovechar las facilidades que le dio la débil defensa de la selección española, Chile eliminó de Brasil 2014 al actual campeón y lo mandó a casa antes del tiempo que muchos habían pronosticado.

España ha decepcio-nado en sus dos juegos, primero fue humillada por Holanda, que la goleó 5-1, y luego por Chile.

Ambos rivales dejaron al descubierto el fin de un ciclo de futbol que enamoró al mundo y que llevó a la Roja a convertirse en la sensación y moda durante seis años en los que ganó dos veces la corona europea en 2008 y 2012 y la mundial en 2010.

El futbol que la gran mayoría de los chapines consumimos cada semana con los partidos del Real Madrid y el Barcelona ha dejado el Mundial entre una tristeza y la impotencia de ver cómo un grupo de grandes estrellas deja la Copa lleno de tristeza al ver la impotencia de las grandes estrellas que no pudieron contra una modesta selección de Chile, que demostró que los sueños pueden convertirse en realidades.

“El Rey ha muerto”, impotente y dando pena y en Brasil será otro país el que levante el ansiado trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA el 13 de julio.

¡Bien jugado! ¡Chi, chi, chi, le, le, le!