Ned Ehrbar

Qué les espera a los ganadores

Corresponsal en Hollywood para Metro World News Corresponsal en Hollywood para Metro World News

Los Óscar se han acabado y las resacas (con suerte) se han ido, así que ¿qué les espera a los ganadores de los premios de la Academia para este año? He aquí un vistazo.

El ganador al premio como mejor actor, Matthew McConaughey, ha completado la transformación de su carrera después de dos años de duro trabajo (digno de reconocer) en las pequeñas e interesantes películas independientes, por lo que ahora, obviamente, puede regresar al listado de los peces gordos de Hollywood. Será visto próximamente en la película súper secreta de Christopher Nolan “Interestelar”, coprotagonizada por Anne Hathaway y Jessica Chastain y que saldrá en noviembre de este año. Mientras tanto, lo puedes ver en la serie de televisión “True Detective” en “HBO” este fin de semana.

Cate Blanchett reaparecerá a finales de este año en la última entrega de la trilogía del “Hobbit”, retomando su papel en el “Señor de los Anillos” como la reina elfa Galadriel. También la escucharemos en “Cómo entrenar a tu dragón 2” y la veremos en un par de películas de Terrence Malick. El próximo año encarnará a la malvada madrastra de Kenneth Branagh en “Cinderella”.

Jared Leto, ganador de un Óscar por la interpretación de un trasvesti en “Dallas Buyers Club”, tuvo la oportunidad de regresar a la pantalla grande después de seis años y quizás tendremos que volver a esperar ese tiempo para volverlo a ver, ya que entre sus planes inmediatos está volver a trabajar con su banda 30 Seconds To Mars. Debe ser una buena vida la de Leto: ganar un Óscar como pasatiempo.

La nueva estrella del cine, Lupita Nyong’o, debe tomar sus próximas decisiones cinematográficas con mucho cuidado, ya que ahora tiene la influencia y el respeto por su impresionante trabajo a lo largo de la historia de “12 Years A Slave” y con su pequeño papel en “Non-Stop”, actualmente en los cines de Estados Unidos. La recién llegada a las grandes ligas del cine no oficializó otro proyecto luego de obtener el premio de la Academia, y esperamos que su cautela tenga la recompensa que espera.

El aclamado director mexicano Alfonso Cuarón pasó cuatro años dándole vida al filme “Gravity”, por lo que merece un poco de descanso. Por supuesto, ya está trabajando duro como productor en la serie de televisión “Believe”, para la que también participó un poco como escritor y en la dirección del primer episodio. Pero no podemos esperar para ver cuál será su próxima aventura en la gran pantalla.

Ellen se dirigirá de nuevo a su trabajo diario como anfitriona de “The Ellen DeGeneres Show”, pero volver como presentadora de los Óscar el próximo año sería su siguiente proyecto. Mientras que las reseñas de la entrega fueron mixtas, con muchas críticas por el ritmo aletargado de la ceremonia, Ellen logró que la transmisión por televisión llegar a 43.7 millones de espectadores, su nivel más alto en 14 años. Eso es un aumento del 8 por ciento respecto del año pasado, cuando Seth MacFarlane fue el maestro de ceremonias pero con más bailes, musicales y, por supuesto, controversia, y, aunque sus números también fueron buenos, no fue invitado de nuevo. Pero quién sabe, quizá Ellen se convertirá en un nuevo pilar de los Óscar.

Como en el Teatro Kodak solo caben algunas personas, hubo actores que no pudieron más que tuitear desde sus casas sus reacciones de los premios. Por ejemplo, Albert Brooks escribió: “Lo más increíble de Hollywood es que realmente creen que en Ucrania están viendo los Óscar”.

Destacado

“La posibilidad número uno es que ‘12 Years A Slave’ gane el Óscar a mejor película. La segunda posibilidad es que todos ustedes sean unos racistas”. Ellen DeGeneres, anfitriona de la ceremonia de los Óscar.