David Trads

Top 10 de mis futbolistas latinoamericanos

Foto. Publinews Foto. Publinews

Los futbolistas latinoamericanos están dominando los mejores clubes de Europa, en todos los niveles, desde la segunda división de Hungría hasta los mejores clubes de España, Italia, Inglaterra y Alemania. Pero ¿actualmente quiénes son los mejores jugadores latinoamericanos en Europa? Esta es mi lista:

1. Lionel Messi: Es muy fácil determinar quién es el mejor, porque los logros de este argentino, de 26 años, y estrella del FC Barcelona, están fuera de este mundo. Messi ha ganado más premios y marcado más que nadie. Si él lleva a Argentina a ganar la Copa del Mundo del próximo año, Messi podría reclamar el título del mejor jugador de todos los tiempos.

2. Neymar: Quien vio su brillante actuación en la Copa Confederaciones en Brasil el año pasado se quedó atónito. La estrella brasileña y nuevo jugador del FC Barcelona, de 21 años, tiene todo el potencial para convertirse en uno de los mejores jugadores. Sus habilidades de regatear e increíbles goles son excepcionales. Si juega en el Mundial como lo hizo en la Copa Confederaciones, entonces Neymar podría eclipsar a Messi.

3. Thiago Silva: El mejor defensor del mundo estuvo en la mira de cualquier gran club este año, pero el capitán de Brasil permaneció leal al PSG, de París, Francia. El jugador de 29 años jugó un papel decisivo en los encuentros del PSG ante el FC Barcelona en la Champions League del año pasado. Su súper defensa podría llevar a su club y a Brasil a ganar los trofeos grandes en 2014.

4. Radamel Falcao: Él sigue anotando, anotando y anotando, el año pasado en el Atlético de Madrid y este año en el AS Mónaco de Francia. El delantero colombiano de 27 años ha hecho más goles por minuto que Messi en España y es clave para llevar a Colombia a la clasificación para el Mundial de Futbol. Falcao es uno de esos jugadores que sale a la cancha y puede ganar partidos solo.

5. Arturo Vidal: en Italia lo llaman “Il Guerriero” (“El Guerrero”) debido a su fuerte estilo en el medio campo de la Juventus. Vidal, de 26 años, es también la estrella del equipo nacional de Chile, y como en su club, él es la clase de jugador que hace espacio para todo el mundo. Una potencial estrella en el Mundial de Futbol.

6. Sergio Agüero: En mi opinión el mejor jugador de la historia, ya que él mismo es una superestrella. El delantero de 25 años del Manchester City y del equipo nacional de Argentina es una máquina asesina en los partidos más importantes. Es alguien que no siempre brilla, pero es increíble cuando lo hace.

7. Marcelo: No puedo pensar en un mejor lateral. Este jugador de 25 años del Real Madrid y del equipo de Brasil juega con tanta potencia y elegancia que los contrincantes le tienen miedo. En la lista del equipo es defensor, pero en realidad pasa la mayor parte del partido jugando como un delantero más. Marcelo es letal cuando está en su mejor momento.

8. Luis Suárez: Nadie es más polémico y casi nadie es mejor que este chico. Fue una sensación durante el último Mundial y una superestrella para el Liverpool y el equipo de Uruguay.

A los 26 años está en la cima de su carrera y si mantiene su ritmo actual podría llevar a su club y al equipo nacional a algo más grande el próximo 2014.

9. Ángel Di María: La mayoría pensaba que esta temporada sería mala para este jugador, ya que el Real Madrid compró a Gareth Bale, el jugador más caro del mundo, para ocupar su posición. Pero el argentino de 25 años ha sido notable, con goles y pases brillantes. Un fuerte Di María podría impulsar a Argentina a la gloria en el Mundial.

10. Javier Hernández: Aún no ha sido un buen año para este jugador, pero nunca digas nunca con “Chicharito”. Con un nuevo entrenador, Hernández no ha jugado mucho en el Manchester United e incluso con la selección mexicana él está en aprietos. Sigue siendo una máquina de goles que tiene la capacidad de volver a ser uno de los mejores.