iPhone 5C, ¿estrategia brillante o desesperación por ganar mercado?

La decisión de Apple de dividir su línea iPhone no es más que una estrategia de mercadeo.

Foto. GettyImages Foto. GettyImages

Los rumores del llamado iPhone “barato” se convirtieron en realidad este 10 de septiembre durante la conferencia de prensa en la sede de Apple ubicada en Cupertino California. Phil Schiller ejecutivo de la marca presentó el nuevo iPhone de bajo costo, 5C, y explicó sus características: ” El iPhone 5C viene con todo lo que ofrece el iPhone 5 y mucho más. “

Es decir que el iPhone 5C es esencialmente un iPhone 5 de Apple, teléfono introducido en el otoño de 2012, pero en colores. También es un poco más ligero y más grueso que el iPhone 5. El 5C utilizará la misma pantalla retina de 4 pulgadas que el iPhone 5, tendrá el mismo procesador A6 también. Las opciones de 16GB y 32GB se mantendrán iguales, todavía tendrá la cámara del iPhone 5 de 8 megapíxeles, y así sucesivamente.

En este caso, el verdadero nuevo iPhone es el iPhone 5S, la versión 2013 del dispositivo que en realidad viene con algunas características mejoradas. Cabe destacar que el mismo cuenta con un escáner de huellas digitales integrado en el botón inicio, mismo que evita la necesidad de introducir un PIN o una contraseña en el teléfono para desbloquearlo.

Entonces, ¿es el nuevo iPhone 5C un teléfono nuevo? seamos honestos: el iPhone 5C no es un nuevo dispositivo. El iPhone 5C es el iPhone 5, y Apple encontró una forma más barata de producirlo.

Apple también está aprendiendo claramente de su éxito con los colores en la línea de iPod y la misma se refleja en el iPhone 5C, junto con los nuevos protectores de silicón que permiten a los compradores experimentar con diferentes combinaciones de colores.

En realidad, la decisión de Apple de dividir su línea iPhone no es más que una estrategia de mercadeo, y el muy rumoreado iPhone “barato” resulta ser exactamente lo que los expertos han estado diciendo durante años. iPhone ” del año pasado “, que se reduce a $ 99.

Curiosamente, el iPhone 5C pesa más que el iPhone5 y costará 549 dólares si se adquiere liberado, una cantidad que resulta excesivamente alta como para etiquetarlo como un dispositivo de bajo costo.

Esteban Morales