Marielisa Hernández

Tecnología del futuro para comprar hoy.

Marielisa Hernández - Maleli Emprendedora Geek Bitegraph.com maleli@bitegraph.com Marielisa Hernández – Maleli
Emprendedora Geek
Bitegraph.com
maleli@bitegraph.com

Más megapíxeles, mejor resolución, más memoria, más velocidad… si, si, si, qué aburrido… eso ya lo sabemos, es lo esperado, la evolución lineal. Para los tecnófilos insaciables, migrar de un móvil a otro con más y mejor de lo mismo siempre es muy bien recibido pero la emoción es muy fugaz. ¿Dónde entonces podemos echar un vistazo a lo verdaderamente nuevo? ¿Dónde podemos anticiparnos a conocer, y talvez hasta comprar desde ya, la tecnología que en el futuro cercano podría cambiar nuestra rutina, gustos y conocimientos?

Y es que hay tanto ya cocinándose, pero ¿en dónde está todo esto? Leemos sobre impresión 3D, autos que se manejan solos y otros gadgets que podrían cambiar modificar nuestros hábitos.

Hace algunas semanas hablábamos de las masas como fuente de financiamiento (crowdfunding) y de plataformas como Kickstarter, Fund a Geek y otros. Estas plataformas son también un lugar donde los amantes de la innovación pueden pre-ordenar productos que aún no están en el mercado. Navegar dentro de los distintos conceptos, gatgets, apps y otros futuros productos es como entrar en una tienda del futuro. Estos productos están en planos pero ya pueden ser adquiridos por consumidores que financian la producción al comprar de forma anticipada.

Claro, comprar tecnología del futuro y de esta forma no es para todos. Toma en cuenta que siempre existe una dosis de riesgo al comprar en planos, porque el producto en tus manos pueda no ser lo que esperabas, o por la posibilidad de que surja otro producto similar, mejor, o a mejor precio y que esté disponible antes que el que preordenaste.

Son riesgos razonables, pero si estás ansioso por adquirir la tecnología tan nueva que no ha sido producida, y además te gustaría ser de alguna forma protagonista apoyando a las empresas con ideas ingeniosas, las plataformas de crowdfunding pueden hacerte sentir como niño en tienda de juguetes.

Algunos de los productos han tenido una aceptación temprana tan grande que han recibido financiamiento y pre-ventas mucho más allá de lo que se habían propuesto como meta. Entre los más populares hoy en día son los que tienen que ver con impresión en 3D, como el 3Doodler y varios scanners 3D para trasladar objetos físicos a una impresora de este tipo.

Otro producto –aunque muy especializado- que ha sido muy bien recibido es un monitor de actividad cerebral que te interpreta lo que ocurre en tu cerebro e incluso recibe órdenes para operar algunos aparatos. Este proyecto recibió más de 10 veces lo que había establecido de meta de financiamiento y pre-venta.

O qué tal algo más práctico como un multitouch universal, dispositivo que convierte cualquier superficie plana en multitouch para controlar tu monitor, televisión y otros aparatos.

Hay bastante que ver en tecnología nueva para salud, investigación, ejercicio, música, juegos y mucho más en: http://www.kickstarter.com/discover/categories/technology/popular