Opinión

Paola Rivano

Llena tu tanque

Paola Rivano,  Coach y conferencista  internacional, Www.paorivano.com,  Twitter @paorivano Paola Rivano,
Coach y conferencista internacional, Www.paorivano.com,
Twitter @paorivano

La semana pasada quedamos en que debíamos definir qué tipo de actividades nos producían felicidad. El objetivo de dejar como tarea esta reflexión era desarrollar una lluvia de ideas sobre lo que los hace felices, para así tener presente las estrategias que utilizarán periódicamente.

Hay un libro que resume este concepto y es una de las analogías que, en mi opinión, más se asemeja. Su título es “Andar con el tanque vacío”, del autor Wayne Cordeiro. El libro hace la analogía que así como los autos necesitan gasolina para poder andar, nosotros los seres humanos también tenemos un tanque que debemos saber llenar.

Si andamos por la vida con el tanque en reserva, sin duda nos mantendremos sin energía y desmotivados. A veces estamos tan preocupados del día a día que se nos pasan los años sin dedicar tiempo para nosotros y volver a llenar el depósito que nos brindará la motivación para levantarnos cada día.

Recomendados

El problema surge cuando no sabemos qué cosas llenan nuestro tanque, o sea qué nos hace feliz. Para que este tanque se mantenga a un buen nivel, no solo debemos tener claras las actividades, sino también cuidar ciertos aspectos de nuestra vida que funcionarán como el aditivo que hará que nuestro motor funcione mejor.

Comer sano. Sin duda la comida funciona como un combustible para nosotros. Si comemos muy pesado nuestro cuerpo está más enfocado en hacer la digestión que en aportarnos energía. Mientras más liviano y sano comamos, mayor energía y bienestar sentiremos.

Descansar. Como hablábamos hace algunas semanas el sueño reparador es necesario para cargar nuevamente las baterías. Y, si es posible, dormir las ocho horas que los doctores nos recomiendan.

Deporte. Si no te llama la atención ir al gimnasio, puedes buscar algún deporte que te guste. Recordemos que los niveles de estrés aumentan cuando no realizamos una actividad que nos haga liberar toda esa energía que acumulamos a diario.

Hobbie. La semana pasada pregunté en el twitter qué actividad les hacía feliz y puse que a mí en lo personal me hace muy feliz hacer teatro. Las respuestas que recibí fueron variadas, desde leer, rapear, cantar, tocar algún instrumento, etc. ¿Tú tienes algún hobbie? Agendarlo. Quizás este tip es uno de los más importantes, ya que lamentablemente la rutina nos lleva a dejar nuestros intereses en el último lugar. Un consejo que saqué del libro que mencioné anteriormente era el agendar con anticipación los días en los que llenaríamos nuestro tanque y poner en nuestra agenda específicamente qué actividad realizaríamos.

Trabaja. No hay como mantener la mente ocupada en cosas productivas. Cuando uno no tiene un quehacer tiende a preocuparse más por cosas que realmente no tienen tanta importancia y como decimos en mi país terminas ahogándote en un vaso de agua, literalmente.

Amar. El amor es uno de los combustibles más poderoso y no estoy hablando necesariamente del amor de pareja. Hay muchas formas de amar y una de las más fuertes y gratificantes en mi opinión es el amor al prójimo, pero el amor puro y desinteresado de dar.

Hay muchas formas de llenar nuestro tanque, lo importante es que tú descubras qué llena el tuyo. Siéntate a solas y haz esta lluvia de ideas. Concéntrate en ti y en lo que te hace feliz y llenarás tu tanque y el de los demás.

Tags

Lo Último


Te recomendamos