Carlos A. Silva

Cuando los nerds se convirtieron en celebridades

Carlos A. Silva Director de Comunicación          y Marketing    www.iniciativaT.com Carlos A. Silva
Director de Comunicación
y Marketing
www.iniciativaT.com

Hace algunos años, el estereotipo de nerd (llamados nerdos, geeks, ñoños, gusanos o de muchas otras formas en diferentes países) estaba posicionado con aquella imagen de hombres poco agraciados físicamente, en general delgados, carentes de músculos voluptuosos o sentido de la moda, ocultos tras gruesos anteojos de pasta, con poca (o a veces nula) actividad social y por supuesto con una inimaginable capacidad de ser populares en sus círculos de “amistades” y mucho menos con el sexo opuesto.

La imagen de estos individuos, era de “intelectuales sabelotodo”, encerrados en un libro, computadora, laboratorio o en alguna guarida donde se cultivaba positivamente la materia gris y donde se hablaban en lenguas extrañas que solo los de la misma especie podían comprender e interpretar.

Sin embargo desde hace algunos años en los inicios de la “revolución digital” el rol de estos personajes retraídos da un giro de 180° y se convierten, no solo en un grupo de empresarios multimillonarios líderes de una de las industrias más pujantes de la economía mundial, sino que se transforman en los precursores de moda, estilos de vida, lenguaje coloquial, modelo de inspiración intelectual, imagen de marcas, líderes de opinión en los medios de comunicación y, por si esto fuera poco, ahora hasta pueden ser íconos de belleza.

¿Quién lo iba a imaginar? ¡Posiblemente solo ellos!

Y para muestra, basta un botón, algunos de los nombres más sonados en este campo son:

1. Pete Cashmore (Mashable)

2. Steve Jobs (Apple)

3. Bill Gates (Microsoft)

4. Mark Zuckerberg (Facebook)

5. Sean Parker (Napster)

6. Larry Page y Sergey Brin (Google)

7. Nick D’Aloiso (Summly, con solo 17 años de edad)

8. Brian Acton y Jan Koum (WhatsApp)

9. Jack Dorsey (Twitter)

10. Y por supuesto que Guatemala también tiene su magnífico aporte con Luis von Ahn (Capcha, Re-Capcha y Duolingo)

Así que ya sabes, si quieres ser cool ya no tienes que convertirte en el capitán del equipo de futbol americano, ni pasar horas en el gimnasio, ni llevar un record de cuántas novias sexy has tenido, ¡ahora solo tienes que tener una mente brillante que haga un aporte a la humanidad que ayude a mejorar nuestra calidad de vida a través de grandes inventos informáticos y listo! Simple… ¿no?

¿Quieres estar enterado de lo último en información y tendencias de la tecnología?, visita www.BiteGraph.com