La procesión más grande del mundo está en Guatemala

La Semana Santa es un periodo de mucha tradición y fervor religioso en todo el mundo durante el cual se conmemora la pasión de cristo y se llevan a cabo procesiones.

Por Saray Velásquez

La Semana Santa en Guatemala es una de las celebraciones más importantes, en la cual se reúnen miles de personas de todas partes del mundo para observar esta tradición religiosa. Además el país tiene la fortuna de contar con el anda más grande del mundo.

Se trata del anda procesional del Cristo Yacente del Calvario que sale a recorrer las calles de la capital durante la Semana Santa.

Además de su belleza, el Cristo Yacente del Calvario es considerada como el anda más grande del mundo en cuanto a sus dimensiones.

Medidas

El anda mide alrededor de 25 metros de largo, 2 metros de ancho, aproximadamente 2 mil 500 libras y es levantada por 140 personas cada cuadra, es decir 140 brazos.

Para las personas que deseen ver la increíble estructura de la procesión de Cristo Yacente del Calvario, esta saldrá el Viernes Santo a las 14:30 horas de la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario.

Los materiales con que se trabaja el adorno que porta la procesión son duroport que se talla para las figuras que se desean, papel, cartón, pinturas y madera que aliviana el peso de las andas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo