EN VIVO. Sigue la visita del papa Francisco a Perú

El pontífice llega al país sudamericano para una visita de tres días, en la cual se reunirá con autoridades, obispos y comunidades indígenas locales.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AFP
EN VIVO. Sigue la visita del papa Francisco a Perú

Tras una polémica cita de tres días en Chile, marcada por las protestas y el descontento social por su llegada, el papa Francisco abandonó Santiago este jueves para partir rumbo a Perú, país afectado recientemente por un terremoto y que no era visitado por un pontífice hacía 30 años.

Papa Francisco se despide de Chile Foto: AFP

Lee también: El Papa se despide de Chile en Iquique, una ciudad de migrantes

Se prevé que Francisco arribe a Lima a eso de las 17:20, para ser recibido por autoridades locales y fieles católicos. Tras dejar el aeropuerto, seguirá su recorrido por la avenida Faucett hasta la avenida del Ejército con el cruce de la avenida Brasil, bendecirá la imagen de la Virgen Inmaculado Corazón de María. Será en este punto, además, donde aborde el papamóvil.

Sigue la transmisión en vivo de la llegada del Papa a Perú:

La Conferencia Episcopal Peruana dio detalles sobre las actividades que cumplirá el pontífice durante su viaje. A partir del viernes, Francisco visitará Puerto Maldonado, donde tendrá un encuentro con las comunidades indígenas en el Coliseo Regional.

El sábado, se desplazará a Trujillo, zona afectada por el fenómeno de El Niño Costero, además de encabezar una misa en la explanada de la playa Huachaco. Un día después, el 21 de enero, celebrará una multitudinaria misa en la base aérea Las Palmas y visitará la Catedral de Lima.

Francisco también tiene previsto reunirse con obispos del país y rezar el Ángelus en la Plaza de Armas.

Lee también: FOTOS. ¡El papa Francisco casa a una pareja a bordo del avión papal!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo