El papa ordenó investigar a una iglesia de Honduras

La medida surge luego de que una revista italiana acusara al cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Por Saray Velásquez

El papa ordenó una investigación sobre la iglesia de Honduras, confirmó este viernes el Vaticano, después de que una revista italiana acusara al cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga de haber cobrado durante años grandes sumas de dinero de una universidad católica.

"Hubo una investigación ordenada por el mismo Santo Padre", afirmó en un comunicado el portavoz de la oficina de prensa del Vaticano Greg Burke, sin dar precisiones. Rodríguez Maradiaga es el coordinador del grupo creado por elpapa Francisco para que lo asesore en la reforma de la Curia romana.

La revista política, económica y cultural italiana L´Espresso, publicó este 21 de diciembre un artículo  que pone al descubierto al cardenal hondureño, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, con una acto de corrupción sin precedentes y que tiene sorprendido al Papa Francisco.

El primer amigo y consejero de Francisco, Oscar Rodríguez Maradiaga, predica la pobreza pero recibió medio millón de euros al año de una Universidad Católica de Honduras.

Bergoglio también quería una investigación sobre inversiones millonarias y sobre el comportamiento inapropiado del Obispo Pineda, un miembro fiel del cardenal. Y hoy el Papa habla de “traidores y especuladores en la Iglesia”.

Cuando terminó de leer la pregunta del visitante apostólico que él mismo había enviado a Honduras en mayo pasado, el Papa Francisco se puso las manos en su solideo.

Él acababa de descubrir que su amigo y primer consejero, el poderoso cardenal Oscar Maradiaga, gran partidario de una Iglesia pobre y paupérrima  y quien en 2013 fue promovido precisamente por Bergoglio en el coordinador del Consejo de los cardenales, había recibido durante años cerca de 35,000 euros por mes (con un “aguinaldo” adicional de 54 mil euros en diciembre) de la Universidad Católica de Tegucigalpa.

Papa Foto: AFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo