En la víspera de la Inmaculada Concepción, Colombia celebra su tradicional “Noche de velitas”

La celebración marca el inicio de la temporada navideña en ese país sudamericano.

Por Ivonne Gordillo

En la víspera de la celebración de la Virgen de Concepción, el Día de la Inmaculada Concepción, los colombianos viven su tradicional "Noche de velitas".

Cada 7 de diciembre, miles de niños y grandes colocan una velita en las plazas y monumentos principales del país. Además, es la festividad que da inicio a la época navideña en ese país sudamericano.

La iluminación de casas y edificios son uno de los atractivos de la celebración.

Más de 100 años de tradición

El día de las velitas se celebra en Colombia como vigilia de la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, proclamada así por el Papa Pío IX en la bula Ineffabilis Deus el 8 de diciembre de 1854.

El festejo varía entre las diferentes regiones del país. Generalmente, inicia la noche del 7 de diciembre, con el encendido de faroles y velas que iluminan calles, centros comerciales y hogares de pueblos y ciudades.

La quema en Guatemala

Como parte de las celebraciones por la víspera de la Virgen de Concepción, Guatemala celebra cada 7 de diciembre la tradicional "Quema del Diablo" una celebración que surgió bajo el mismo concepto de "iluminar calles y avenidas".

Lee también: Las mejores imágenes de la Quema del Diablo en Guatemala

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo