"Nos están matando" la denuncia en Twitter durante el toque de queda en Honduras

Son varias las denuncias que hondureños han hecho en redes sociales, mientras que el TSE de Honduras pospone la revisión de actas de votación y así continúa sin definirse un ganador. Imágenes fuertes.

Por Saray Velásquez
"Nos están matando" la denuncia en Twitter durante el toque de queda en Honduras

Las protestas en Honduras por un supuesto fraude contra el candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, dejan un saldo de al menos siete muertos y más de una veintena de heridos, según medios de ese país.

Sin embargo, en Twitter circulan fuertes videos en el que se observa a un hombre fallecido. De acuerdo con la descripción del clip, a la víctima le disparó la Policía de Honduras durante las protestas que se registraron en los últimos días.

"La policía de Honduras asesina a una persona por toque de queda que ordenó Juan Orlando H. Derramamiento de sangre en el país ante dictadura", dice el mensaje que acompaña el video que muestra los duros momentos por los que pasan los ciudadanos de ese país.

 

En otro de los videos los usuarios acusan directamente al presidente de Honduras.

"Juan Orlando Hernández nos está matando. Compartan para que el mundo vea como nos está asesinando", dice la publicación.

 

Un ciudadano relata que el trabajo de 35 años se esfumó, pues delincuentes aprovecharon las protestas para saquear supermercados y comercios.

Posponen revisión de actas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras anunció este sábado una nueva postergación de la revisión de actas de votación irregulares y continúa sin definirse un ganador de la elección presidencial del domingo pasado, que disputan el presidente Juan Orlando Hernández y el presentador de televisión Salvador Nasralla.

El presidente del TSE, David Matamoros, quien había anunciado que este sábado se avanzaría en la revisión de 1.006 actas que contenían errores, dijo que se aplazaría el procedimiento hasta el domingo para permitir buscar un acuerdo entre el organismo y los opositores Nasralla y el exmandatario Manuel Zelaya.

Matamoros informó que Nasralla y Zelaya, integrantes de la izquierdista Alianza de Oposición contra la Dictadura, exigieron la revisión de más de 5.000 actas electorales y "están pidiendo una auditoría de todo el sistema, y eso puede tardar de 12 a 15 días".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo