Bibliotecaria "gana" el permiso laboral para tomarse unos días para cuidar a su perro enfermo

Por Ivonne Gordillo
AP
Bibliotecaria "gana" el permiso laboral para tomarse unos días para cuidar a su perro enfermo

Una bibliotecaria italiana que dice que su perra setter inglés es miembro de su familia, ha ganado el derecho de obtener licencia por enfermedad para cuidar de su mascota sin tener que usar sus días de vacaciones.

El grupo promotor del bienestar animal LAV dijo que ayudó a convencer a la Universidad La Sapienza que le diera dos días de licencia por enfermedad de familiar para atender a Cucciola, de 12 años. El presidente de LAV, Gianluca Felicetti, dijo que el caso sienta precedente, y cualquiera que obtenga un certificado de veterinario puede gozar del mismo beneficio.

La mujer dijo que Cucciola se recupera de una operación por tumor de seno y un problema de laringe.

"Yo les pedí un permiso retribuido explicando honestamente que lo necesitaba para cuidar a mi perro enfermo. Después me di cuenta de que lo habían descontado de mis vacaciones y me enfadé por una cuestión de principios", explicó al periódico La Stampa.

La mujer disponía de suficientes días de vacaciones; sin embargo, emprendió su batalla para que el permiso laboral (retribuido) fuera concedido por la importancia de su mascota.

La afanada mujer, que es soltera y no tiene un familiar que la ayude con su mascota, pidió que no se la identifique. Adoptó a Cucciola, a quien encontró abandonada en un parque.

Con información de AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo