El Estado Islámico publica un video amenazando con más atentados en España

En la grabación, un yihadista identificado como “el Cordobés” habla en español y amenaza con vengar "la sangre derramada" durante la Inquisición.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

A través de un video difundido el miércoles por medio de su agencia de propaganda, el grupo Estado Islámico (EI) amenazó a España con nuevos atentados, haciendo eco de los ataques perpetrados la semana pasada en Cataluña.

En el montaje titulado “La conquista de Barcelona”, viralizado a través de la aplicación de mensajería Telegram, aparecen dos supuestos yihadistas hablando en español. Uno de ellos, vestido con uniforme militar y con la cara descubierta, fue identificado como “Al Qurtubí” (“El Cordobés”), quien advierte que el EI nunca dejará tranquila a España si no salen de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

El yihad no tiene fronteras. Haced el yihad en donde estéis y Alá estará complacido con vosotros (…) y a los cristianos españoles, no os olvidéis de la sangre derramada de los musulmanes en la Inquisición. Vengaremos vuestra matanza y la que estáis haciendo ahora con el Estado Islámico. El Andaluz volverá a ser lo que fue: tierra de Califato”.

El otro yihadista, con la cara cubierta con un pasamontañas, hace un llamado a salir de la “unión de los cristianos”, ya que de lo contrario, la guerra continuará “hasta el fin del mundo”.

https://www.youtube.com/watch?v=3GhVODURcow

Lee también: Estado Islámico reivindica la decapitación de 11 personas en Libia

En el video original, de casi tres minutos de duración, también aparecen numerosas imágenes del rey Felipe VI y del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, entre otros personajes.

El sábado, el Estado Islámico se adjudicó la autoría de los atentados de la semana pasada en Barcelona y Cambrils, que dejaron más de una decena de muertos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo