VIDEO. El ovni que apareció tras el eclipse solar de 1991

Miles de personas en varios puntos de la república mexicana fueron testigos de un extraño avistamiento ovni tras el fenómeno ocurrido hace 26 años.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El 11 de julio de 1991 marcó el inicio de una nueva era para el estudio e investigación del fenómeno ovni en México. El extraordinario eclipse solar total ocurrido en esa fecha quedó marcado, asimismo, por uno de los avistamientos más importantes en la historia de ese país.

Horas después de concluido el fenómeno (que inició en el océano Pacífico y Hawái, continuando a través de México y siguiendo por Centroamérica y Sudamérica), el noticiario de Jacobo Zabludovsky dio a conocer un video en el que se apreciaba lo que aparentemente era un “platillo volador” sobrevolando la Ciudad de México.

El extraño objeto fue captado en video desde diversos puntos de la zona centro de la república mexicana, convirtiéndose en un suceso verdaderamente mediático y quedando como uno de los grandes misterios de la época.

Ovni visto durante el eclipse solar de 1991 Foto: Captura de pantalla de Facebook

Casi 20 años después, en 2009, el caso fue recogido de nuevo por el programa de televisión Tercer Milenio, especializado en reportajes e investigaciones de corte sobrenatural. El periodista Yohanan Díaz Vargas relató lo sucedido aquel 11 de julio, explicando que dicho avistamiento había representado el “inicio de la oleada ovni más importante de la década de los 90”.

En el marco del eclipse solar que este 21 de agosto oscureció buena parte de los Estados Unidos durante algunos minutos, y que fue visible de forma parcial en varios países de Latinoamérica, las redes sociales se encargaron de traer de vuelta un fragmento de esta investigación, realizada 18 años atrás.

Lee también: EN IMÁGENES. Así se vio el extraordinario eclipse solar del 21 de agosto

El fenómeno de este lunes reunió a millones de personas en diferentes puntos de Estados Unidos. Equipados con lentes oscuros, telescopios y cámaras, los curiosos pudieron ver durante varios minutos cómo la Luna cubría totalmente el disco solar.

En Guatemala, el eclipse inició alrededor de las 11:35 y finalizó a las 14:05 (hora local), alcanzando su máximo punto a las 12:53 del mediodía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo