La NASA informa que un asteroide pasará en septiembre cerca de la Tierra

La agencia espacial estadounidense NASA presentó un vídeo en el que da detalles sobre "Florence", es el asteroide más grande que pasará cerca de la Tierra el próximo mes.

Por Saray Velásquez

El asteroide "Florence" pasará cerca a la Tierra el próximo 1 de septiembre a solo 7.0 millones de kilómetros, es decir, 18 veces la distancia Tierra-Luna, así informó la NASA.

Además, preciso que el cuerpo rocoso tiene un tamaño de aproximadamente 4.4 kilómetros, de acuerdo a las medidas obtenidas por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA y la misión NEOWISE.

Mientras varios asteroides han pasado más cerca de la Tierra de lo que Florence lo hará el 1 de septiembre, todos esos fueron más pequeños”, manifestó Paul Chodas, gerente de CNEOS de la NASA, en California. “Florence es el asteroide más grande que pasará cerca de la Tierra desde que comenzó el programa de la NASA de detección y rastreo de asteroides cercanos al planeta”, comentó.

Este encuentro relativamente cercano da una oportunidad a los científicos de estudiar a detalle. Se espera que Florence sea un excelente objetivo para las observaciones de radar desde el suelo. Esto permitirá determinar el verdadero tamaño del asteroide, así como detalles de su superficie.

El encuentro de 2017 es el más cercano, el anterior fue en 1890 y otro será después de 2500. La proyección de imagen por radar está planeada en el Radar de Sistema Solar Goldstone de la NASA en California y en el Observatorio Arecibo de la National Science Foundation en Puerto Rico.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo