"Hoy no podemos hablar de deporte" Prensa deportiva española elude hablar de deporte tras atentados

Por AFP

"Hoy no podemos hablar de deporte": la prensa deportiva española rechazó mostrar en sus portadas cualquier alusión al deporte, en el marco del duelo y la conmoción que provocaron en el país los atentados perpetrados en Barcelona.

Así, el rotativo deportivo Marca, el más leído en España, no muestra ninguna de sus habituales fotos del Real Madrid o de algún posible fichaje rutilante, sino una página en blanco con la leyenda "Hoy no podemos hablar de deporte", y la reproducción de las portadas de varios periódicos de información general europeos, todas ellas dedicadas a los atentados que causaron al menos 13 muertos y más de 100 heridos.

El logotipo del periódico está acompañado de un crespón negro en señal de luto, al igual que sus homólogos catalanes Sport y Mundo Deportivo. Éste último titula con una sola palabra; "Horror", sobre una foto de las Ramblas, la avenida turística que se vio sacudida por la barbarie el jueves.

"Dolor", titula por su parte el periódico deportivo As, que optó por aplicar colores negros en su logo, habitualmente rojo.

En su portada se muestra una recopilación de tuits de varias personalidades del deporte en España dando su apoyo y mostrando su pesar por los atentados, entre ellos el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el barcelonista Gerard Piqué.

"En días así es muy difícil hacer un periódico deportivo. Peor, es casi absurdo. El deporte nació para la distracción, para la concordia, para la alegría", escribe en su editorial Alfredo Relaño, director del As. "Ante algo así, los contenidos de un periódico deportivo parecen pasar de tema inofensivo de conversación a banalidad inoportuna".

Lee también: Famosos expresan su consternación por atentado en Barcelona

El Sport tituló su portada en catalán: "Tots units fem força (Todos juntos somos fuertes)", una frase incluida en el himno del FC Barcelona.

En páginas interiores todos ellos se centran en la actualidad deportiva, cargada por el inicio este fin de semana de la Liga española y de la Vuelta a España, aunque Marca y Mundo Deportivo dedican varias páginas a informar del atentado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo