EN IMÁGENES. Terremoto en China deja al menos 19 muertos

Autoridades del país asiático temen que el balance de víctimas aumente drásticamente en las próximas horas.

Por AFP

Al menos 19 personas perdieron la vida a causa del terremoto de 6.5 grados que el martes sacudió la región de Sichuan, en el suroeste de China.

Por precaución, las autoridades decidieron evacuar a miles de personas, mientras se teme que el balance de víctimas pueda aumentar drásticamente (hasta 100, basándose en los datos de un censo en la región montañosa) en las próximas horas.

El sismo ocurrido durante la noche del martes, no muy lejos del lugar donde tuvo lugar otro terremoto de 8 grados de magnitud en 2008.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) precisó que el epicentro del sismo se ubicó a casi 300 kilómetros al norte de la capital provincial Chengdu, a una profundidad de 10 kilómetros.

La televisión estatal mostraba este miércoles imágenes de vehículos aplastados por gigantescos peñascos desprendidos de las colinas, enormes grietas en las carreteras y edificios fisurados.

Vehículo aplastado tras terremoto en China, agosto 2017 Foto: AFP

En un comunicado, la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres informó que el terremoto también dejó más de 250 heridos y hasta 130 mil viviendas dañadas. Todo esto, basándose solamente en una análisis preliminar.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, pidió a las autoridades "el máximo esfuerzo para organizar rápidamente las labores de socorro y rescatar a las personas heridas".

La región sacudida comprende, en especial, el parque nacional de Jiuzhaigou, uno de los más famosos del país y declarado patrimonio mundial de la UNESCO. Más de 38 mil turistas se encontraban visitando ese lugar cuando ocurrió el terremoto, apuntó la agencia Xinhua.

El sismo fue sensible desde la capital provincial de Chengdu, a 284 kilómetros del epicentro, hasta la gran ciudad de Xian, a más de 400 kilómetros.

Mira más fotos en la galería:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo