VIDEO. Revive el eclipse lunar parcial del 7 de agosto

Revive la transmisión en vivo del eclipse lunar parcial de este 7 de agosto de 2017.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Mientras de este lado del mundo nos preparamos para el eclipse solar total del próximo 21 de agosto, los habitantes del hemisferio oriental fueron testigos este lunes de otro impresionante espectáculo celeste: un eclipse lunar parcial.

Lee también: Eclipse de sol será visible de forma parcial en Guatemala

El fenómeno inició alrededor de las 09:20 (hora de Guatemala), y fue visible para las personas que viven en países de Europa y África previo a la puesta del sol. En Asia y Australia también fue antes del amanecer.

El canal de YouTube del telescopio espacial Slooh llevó a cabo una transmisión en vivo durante el eclipse, la cual contó con la intervención de algunos astrónomos y expertos.

 

Se trató del segundo eclipse lunar de este año. El primero ocurrió entre la noche del 10 y la madrugada del 11 de febrero, y fue de tipo penumbral.

Este tipo de fenómenos se producen cuando se alinean el Sol, la Tierra y la Luna. Nuestro satélite atraviesa la sombra que proyecta la Tierra, que se encuentra entre ambos astros. Solo ocurren en la fase de luna llena y su duración depende de la localización de la Luna en relación a sus nodos orbitales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo