Video: Las protestas ciudadanas de Venezuela desde dentro

La situación se recrudece en Caracas.

Por Metro

La todapoderosa Asamblea Constituyente se instaló este viernes en Venezuela, en ausencia del presidente Nicolás Maduro, pese al rechazo internacional y de la oposición que aseguran amenaza la democracia.

"Se ha instalado una Asamblea Nacional Constituyente con poder para actuar (…) Empezaremos a actuar desde mañana. No se sorprendan", aseguró en su discurso la beligerante excanciller Delcy Rodriguez, de 48 años, quien tomó juramento como presidenta, vestida de rojo, con una bandera venezolana en la mano y la Carta Magna que se va a cambiar.

Los venezolanos no han cesado de protestar por las medidas del gobierno de Nicolás Maduro. De hecho, logró instalar su Asamblea Constituyente y a Deley Rodríguez como su presidenta.

venezuela Este es el ambiente de caos e ira ciudadana que se vive en este momento / MWN

Con un gran retrato del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y del libertador Simón Bolívar, Rodríguez ingresó, con el poderoso dirigente Diosdado Cabello y la primera dama Cilia Flores -también asambleístas-, al salón elíptico del Palacio Legislativo, ante los asambleístas elegidos y la plana mayor del chavismo.

Este órgano plenipotenciario se instaló y comenzará a sesionar este sábado sin ser reconocido por una decena de gobiernos latinoamericanos, Estados Unidos y la Unión Europea. Y bajo serios cuestionamientos por acusaciones de "fraude" en la elección el pasado domingo de los 545 asambleístas.

La Constituyente sesionará, por tiempo indefinido, en el salón elíptico frente al hemiciclo donde realiza sus debates el Parlamento de mayoría opositora.

"El pueblo hoy regresa a la Asamblea de donde no tenía que salir", dijo Euclides Vivas, de 72 años, con un distintivo en el pecho que rezaba "No al fascismo", en una marcha de simpatizantes del gobierno en las afueras del Legislativo.

venezuela Los venezolanos ya salen a protestar con máscaras antigas. / MWN

Pero el caos sigue siendo una constante. También la resistencia de los ciudadanos, así como lo vemos en los videos siguientes.

 

Con información de AFP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo