United Airlines llega a acuerdo con pasajero desalojado a la fuerza de un vuelo

United Airlines alcanzó un "acuerdo amistoso" con David Dao, el pasajero que fue sacado a la fuerza de un vuelo el pasado 9 de abril.

Por AFP

En un comunicado, los letrados Thomas Demetrio y Stephen Golan informaron que United Airlines y David Dao alcanzaron un acuerdo tras el incidente que generó indignación a nivel mundial, aunque no revelaron el monto pactado entre ambas partes, pues es una de las condiciones del trato.

La aerolínea estadounidense intenta recomponer su imagen tras el incidente con Dao, un médico de 69 años que fue desalojado por la fuerza de un vuelo interno para dar lugar a trabajadores de la compañía.

Dao acabó ensangrentado, con la nariz rota y con una contusión cerebral. También perdió dos dientes y necesitará cirugía reconstructiva, según sus abogados.

"United ha asumido toda la responsabilidad de lo ocurrido en el vuelo 3411, sin intentar asignar culpas a otros", dijo Demetrio en el comunicado, agregando que la actitud de la aerolínea "merece un aplauso".

Asimismo, el abogado resaltó una serie de medidas que tomó la compañía para evitar incidentes similares en el futuro.

United Airlines se comprometió a reducir la sobreventa de vuelos y ofrecer hasta 10 mil dólares a los pasajeros que cedan voluntariamente su asiento cuando el avión se encuentre lleno. Hasta ahora, ese monto ascendía a 1 mil 350 dólares.

La sobreventa es una técnica comercial que permite a las compañías aéreas vender anticipadamente más asientos que los que tienen sus aviones, anticipando eventuales anulaciones o postergaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo