Nueva tragedia en Facebook: Mató a su hija y se suicidó en un video en vivo

Una nueva tragedia fue transmitida en vivo a través de Facebook. Esta vez ocurrió en Tailandia.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Días después de que un hombre identificado como Steve Stephens transmitiera en vivo el asesinato de un hombre en Cleveland, una nueva tragedia sacudió a Facebook.

Ahora ocurrió en Tailandia y la escena fue más macabra aún. Un hombre mató a su hija mientras la cámara transmitía en directo los hechos y luego se quitó la vida colgándose de un edificio desierto en la ciudad costera de Phuket.

Amigos del fallecido alertaron de lo ocurrido a la Policía en el sur del país, quienes acudieron de inmediato pero no pudieron hacer nada para reanimar a las víctimas.

"Estaban ya muertos cuando llegué al lugar", declaró a la AFP el teniente Jullaus Suvannin, uno de los primeros agentes en llegar al lugar. El oficial explicó que habían encontrado el teléfono cerca de los cuerpos.

Foto: Twitter Foto: Twitter / Foto: Twitter

Los informes de la policía indican que el hombre había tenido una discusión con la madre de la menor, de apenas 11 meses de edad.

El gobernador de Phuket pidió a los tailandeses que no compartieran el vídeo de cuatro minutos del asesinato y el suicidio, que podía verse todavía este martes en cuentas de internautas tailandeses.

Después de recibir una solicitud policial, el Ministerio de Economía Digital de Tailandia se contactó con Facebook para retirar los videos, explica ABC.

Somsak Khaosuwan, portavoz del ministerio, también informó que no se presentarán cargos en contra de Facebook, argumentando que solo es el proveedor del servicio, además de que la compañía cooperó con las autoridades en todo momento.

"Actuaron de acuerdo al protocolo cuando enviamos nuestra solicitud y cooperaron muy bien", dijo Khaosuwan a Reuters.

Zuckerberg se pronuncia

Después del incidente ocurrido en Cleveland, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que su grupo haría todo lo posible para impedir que algo así se repitiera.

"Tenemos mucho qué hacer en este tipo de asuntos y seguiremos haciendo todo lo posible".

Foto: AFP Foto: AFP / Foto: AFP

Por su parte, el portavoz de la compañía en Singapur lamentó el incidente y reiteró que los videos han sido eliminados.

"Ese es un incidente espantoso y nuestros corazones se dirigen a la familia de la víctima (…) No hay lugar para contenido de este tipo en Facebook y ahora se ha eliminado", explicó en un correo electrónico a Reuters.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo