Corea del Norte celebra el nacimiento de su ejército con maniobras militares

Corea del Norte celebró este martes el 85 aniversario de sus fuerzas armadas con un ejercicio "masivo" de disparos de armas convencionales.

Por AFP

En un contexto de tensión en la región, Corea del Norte celebró el 85 aniversario de sus fuerzas armadas.

El régimen de Pyongyang podría llevar a cabo un sexto ensayo nuclear o un lanzamiento de misiles con motivo de este aniversario. Sin embargo, a media jornada no se había detectado ningún ensayo de este tipo, que normalmente se realizan durante la mañana.

El ministro de Defensa surcoreano anunció que el Norte había llevado a cabo "maniobras masivas de disparos" en la ciudad portuaria de Wonsan, al este del país.

Según la agencia surcoreana Yonhap, que cita una fuente gubernamental no identificada, Corea del Norte conmemoró el acontecimiento con "su mayor práctica de disparos" de este tipo conocida hasta el momento.

Seúl, por su parte, anunció maniobras conjuntas con un portaviones estadounidense que debe llegar a la región. Washington ha enviado el portaviones nuclear Carl Vinson y su escolta a la península coreana, donde debería llegar a finales de esta semana tras cierta confusión sobre su posición exacta.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había sugerido que hiciera una ruta por la península dado que había sido enviado desde Australia. El Carl Vinson participará en las maniobras con la marina surcoreana con la intención de demostrar "la fuerte determinación de Seúl y Washington en sancionar las provocaciones norcoreanas", según la marina surcoreana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo