Nueva Orleans comienza a retirar monumentos a los confederados

Autoridades de Nueva Orleans comenzaron a retirar monumentos al movimiento Confederado, considerados un símbolo racista en el país.

Por AFP

En las primeras horas de este lunes, obreros municipales de Nueva Orleans retiraron una estatua en homenaje a la Batalla de Plaza Libertad, un obelisco que había sido erigido en 1891 para conmemorar una fracasada rebelión contra el gobierno de integración racial después de la Guerra Civil.

En una nota oficial, el alcalde Mitch Landrieu señaló que "la decisión de remover estas estatuas es un mensaje claro a Nueva Orleans y al país: celebramos nuestra diversidad, la inclusión y la tolerancia".

El proceso prevé también retirar otras tres estatuas, dedicadas a los generales confederados Robert Lee y Pierre Beauregard, y al presidente de los Estados Confederados de América, Jefferson Davis.

La retirada de estos monumentos llega después de que varios gobiernos del sur del país decidieron eliminar de los edificios públicos las banderas confederadas, que resultaban ofensivas para la población negra estadounidense.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo