Marine Le Pen renuncia a la presidencia del Frente Nacional

La candidata francesa, Marine Le Pen, presentó su renuncia a la presidencia de su partido, el ultraderechista Frente Nacional.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Tras pasar a segunda vuelta de las elecciones presidenciales junto con el socioliberal Emmanuel Macron, la candidata ultraderechista Marine Le Pen anunció su renuncia al Frente Nacional, en una medida calificada por medios internacionales como "puramente estratégica".

Le Pen indicó que con su decisión busca situarse por encima de las "cuestiones partidistas", indica El Mundo.

"Se trata de un movimiento puramente estratégico, porque seguirá controlando todos los resortes de poder de un partido casi dinástico que su padre, Jean-Marie Le Pen, dirigió durante casi cuatro décadas y cuya presidencia ella asumió en 2011", apuntó el diario.

En las elecciones del domingo, Le Pen alcanzó un 21 % de los votos, por un 24 % logrado por Macron, convirtiéndolos a ambos en los contendientes finales para suceder a Francois Hollande en la presidencia gala.

En una entrevista previa, Le Pen afirmó que Francia se encuentra en "un momento decisivo" y se esforzó por subrayar el perfil social de su candidatura. Para los expertos, con su promesa de proteccionismo, "preferencia nacional" en las contrataciones y aumento de salarios, la ultraderechista aspira a recoger parte del electorado de Jean-Luc Mélenchon, uno de los candidatos rezagados de las elecciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo