EN IMÁGENES. Temer recibe a Rajoy con una agenda económica

Detalles de la reunión entre Michel Temer y Mariano Rajoy en Brasil, abril 2017.

Por AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, recibió este lunes al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, en una visita con el foco puesto en posibles inversiones en el renovado programa de concesiones del gigante sudamericano.

Rajoy llegó a Brasilia como parte de una gira por la región que el martes lo llevará a Uruguay, y pocos minutos después de ingresar al Palacio de Planalto, se reunió con Temer y buena parte de su gabinete de ministros.

Ambos líderes firmarán una serie de acuerdos, que incluirán potenciales negocios en áreas de infraestructura y transporte de Brasil, detalló una fuente del gobierno español.

Los dos presidentes también tendrán un encuentro con un grupo reducido de directivos de compañías españolas que operan en la mayor economía latinoamericana, necesitada de fondos frescos para ayudar a superar la peor recesión de su historia.

Por la tarde, Rajoy viajará a Sao Paulo, motor de la economía brasileña, donde participará de otros encuentros con cerca de 200 empresarios.

"Brasil se abre y las empresas españolas quieren competir".

El sector bancario y el de energías renovables son otros posibles objetivos, añadió.

Temer recibe a Rajoy en un momento delicado en el que ocho de sus ministros están siendo investigados en el marco de la saga de corrupción que golpea al país por desvíos de fondos públicos hacia la política. Por el mismo escándalo son indagados 29 senadores y 42 diputados.

Brasil es el tercer destino de las inversiones de España en el mundo, detrás de Estados Unidos y el Reino Unido, y le exportó por más de 2 mil 200 millones de euros en 2016, año en que el comercio bilateral totalizó 5 mil 214 millones de euros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo