Muerte de dos narcotraficantes desata violencia en México

Una jornada violenta se registró esta sábado en Reynosa y cerca de Ciudad Victoria en Tamaulipas México, luego de que las autoridades mataran a dos sanguinarios narcotraficantes.

Por Publinews

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en conferencia de prensa que en estos eventos ningún elemento de instituciones ni civiles resultaron lesionados.

El vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, dijo que como resultado de la colaboración entre autoridades estatales y federales, se localizó a líderes de la delincuencia organizada, señalados como objetivos importantes para la entidad.

Dio a conocer detalles de lo ocurrido durante esta madrugada en el estado. Mencionó que se registraron 32 bloqueos y varios incendios.

“Se tienen contabilizados durante la madrugada 32 bloqueos, 11 fueron con incendio de algunas unidades, 9 incendios de comercios, en algunos de manera directa, otros de manera colateral, incendio en lotes baldíos hubo 18 y 11 vehículos”, detalló Rodríguez.

En estos enfrentamientos fueron abatidos: Julián Manuel Liosa, conocido como “El comandante Toro” y Francisco “Pancho” Carreón. Ambos eran calificados como los principales generadores de violencia del estado.

Comandante Toro

El Vicealmirante Francisco Pérez Rico, Comandante de la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina, apuntó que ningún elemento de instituciones ni civiles resultaron lesionados.

El llamado “Comandante Toro” es considerado uno de los operadores del Cártel del Golfo. Se le acusa de trasiego de drogas, secuestro y extorsión.

Francisco “Pancho” Carreón Olvera era considerado el jefe de plaza de Los Zetas en el centro y sur de Tamaulipas, desde donde controlaba también la ruta hacia San Luis Potosí.

También se le acusa de secuestro, extorsión, robo de combustible y el trasiego de droga hacia Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo